sábado, 28 de junio de 2008

LA MINISTRA Y LAS MUJERES.

Yo no sé si agradecerle a la Ministra Aido, su buena intención, o rogarle a Zapatero que por favor no ponga más en ridículo a las mujeres con las decisiones de este Ministerio.
Reconozco que buena intención, parece que tienen ambos, que sus iniciativas en cuanto a tener un gobierno con las mujeres que le han parecido bien, es un acto de valentía, progresista y valioso que ha servido para que Rajoy que le gusta mucho imitar, pero que en esta ocasión creo que acertadamente, diga que él también quiere un partido de mujeres y de centro....
Ahora, hay que tener en cuenta que los jóvenes mueven el mundo, hay que darles paso y posiblemente tienen iniciativas muy acertadas, pero esto creo yo que es en ciertas cosas, no precisamente con el tema de la mujer.
¿ sabe suficiente la Ministra Aido, del machismo? ¿ de como todavía la sociedad laboral española, en los más altos niveles de las empresas públicas y privadas, sigue discriminando a la mujer?
Para saber de eso, hay que tener lo que se llama " experiencia de vida" porque sino corremos el riesgo de poseer una caricatura de la situación que tampoco viene bien al asunto.
No importa que demuestre la ministra que está nerviosa o que tiene buena voluntad nada más, es que le falta saber como hemos y somo tratadas las mujeres ahora mismo, con que disimulo se nos deja de lado, como somos las mismas mujeres las que propiciamos esta situación y este asunto es como el "terrorismo" pero en "masculino", estamos tan acostumbrados ya, que solo podemos eliminarlos aislándolo socialmente, apartando cualquier signo de esta vejación, pero desde luego, lo que no necesitamos las mujeres son bibliotecas aparte, ni que se cuestiones una u otra vestimenta siempre que sea la que la cultura individual y personal desea utilizar.
La juventud de la ministra, a la que le he dado un tiempo de confianza, porque lo merece como todo el mundo, pienso que perjudica a las mujeres muchísimo, no aparenta estar preparada, hace propuestas inoperantes, no sabe de que va el machismo, porque no ha tenido tiempo de detectar esas actitudes que salen de lo más profundo de la esencia masculina, que se siente genéticamente superior y hay que haber vivido todo eso, para poder luchar contra ello, sino, haremos lo que esta bien intencionada joven hace, proponer desatinadamente y dejar en ridículo a las mujeres.

No hay comentarios: