martes, 24 de junio de 2008

LA ADMINISTRACIÓN NO VA A CAMBIAR.

Es imposible, lo han dicho todos los que por ella han pasado y los que la han sufrido.
El Sr Gallardon,ha tenido un encuentro dígital en el periódico " el Mundo" y se fotografía en mangas de camisa, delante de un ordenador corriente y contesta a las preguntas elegidas, aunque diga que le hubiera gustado contestar a todos.
Yo le he hecho dos preguntas y no me ha contestado; ha querido cambiar de imagen para parecer cercano y encima dice que ha cambiado la Plaza de la Villa por el PALACIO, PARA EL BIEN DE LOS MADRILEÑOS, si, de esos que están sin un duro en las arcas municipales, porque el dinero se gasta en suntuosos edificios para albergar a los miles y digo bien, miles de personas que han incrementado el Ayuntamiento y que cobran de él, esos que ocupan los grandes despachos desde donde hacen como que dirigen a los currantes que se hacinan en salas sin la suficiente tranquilidad para poder trabajar, claro que lo de trabajar, bastante le importa a nadie, lo necesario es aparentar que se trabaja y negociar, con mucha CALIDAD, ESO SI.
Luego está la DESCOORDINACIÓN, esta es la principal huésped de la administración, uno va para un lado, los sindicatos, en las reuniones con los superjefes parecen estar de acuerdo y se achantan sin que nadie les presione, y pactan lo conveniente, pero luego , en los grupos de trabajadores, les calientan y se estimulan solos en otra dirección.
¿ y las medallas? ! que bonitas y como quedan ! en las solapas de los hijos, los amigos, y demás corte celestial.
No hay dinero, para la lógica no queda dinero, perro si para externalizar, lo que se sabe y lo que no se sabe nada más que por unos cuantos.
Yo me sigo preguntando,¿ es que tampoco podemos confiar en los que solo existen para mejorar la situación de los trabajadores ? la esperanza ¿donde la dejamos?, ¿en que camino quedó?, tal vez con las buenas prácticas de lo que creían que el Cambio era posible y que poco a poco se iba haciendo camino.
Yo sé ahora, que es imposible, la comunicación es falsa, si los trabajadores trabajan y hacen trabajar, son considerados molestos como poco, opositores, y demás.
LA ADMINISTRACIÓN Y EL MUNDO NO CAMBIA, desgraciadamente, porque los humanos tenemos ira, envidia, etc desde que existió Adan, y en esos sentimientos primarios no se ha evolucionado, solo se disimula mejor.

1 comentario:

gustavo dijo...

Nuestra presencia será entonces un incentivo para que las administraciones cambien.

Saludos!