domingo, 6 de abril de 2008



PREMIO A LA TRASTIENDA.








En esta ocasión voy a escribir para expresar mi sorpresa y mi alegría. Desde que inicié este blog, deje constancia de sus objetivos y pensé que nunca nadie entraría a compartir sus pensamientos, sus opiniones o su oposición, porque era anónimo.
Era para mi, una manera de "llamar al Universo" para que de alguna parte llegará un estímulo, una ayuda,una sorpresa que permitiera cambiar aquellas cosas que se venían repitiendo generalmente desde siempre y que lejos de variarlas, lo único que podíamos hacer era soportarlas.
También es cierto, que cuando ya no quedan ganas de modificar lo que no te parece bien, ni deseas aceptarlo,es el momento de morir, por eso Contestataria es una esperanza de cambio y de posible aproximación de personas que desean limpiar de corrupción, de injusticias, etc el mundo cercano.
Pero la belleza, la actualidad, el conocimiento, la información, el esfuerzo, la tecnología, son aspectos de la vida que dan sentido también a cada mañana y por eso, y porque todo estoy mucho más se encuentra en el magnifico Blog ¡Es por Madrid¡ es una de mis "entradas" siempre que puedo.
Me he preguntado siempre quien estaría detrás de tan maravilloso Blog, que nos proporciona fotografías casi inéditas, e información a veces excepcional, que apenas se puede encontrar tan acertadamente expuesta y tan rápidamente conseguida en otro sitio de esta ciudad: MADRID.
Siempre se encuentran buenas imágenes, magníficos proyectos, esperanzadoras y oportunas intenciones del Sr Gallardón, pero nada es completo y aunque estuviera toda la tarde diciendo piropos madrileños a esa página, también le falta algo y no es que yo vaya a decir que Contestataria lo puede proporcionar, pero si que intenta una aproximación; se trata de aportar aquello que se amontona en un rincón de La Trastienda de Madrid, que no lo ven los ciudadanos, ni los vecinos y que sin embargo está ahí.
Me gusta Madrid, sus calles, las antiguas y las actuales, sus habitantes, su manera de vivir la vida, su prisa, sus edificios, sus ideales de futuro, su modernidad, sus comercios, su posibilidades culturales, ME GUSTA MADRID, posiblemente no podría vivir contenta en otro sitio, pero quiero también que en esta ciudad y desde su Ayuntamiento, se inicie un movimiento de renovación que nos lleve a una sociedad más feliz porque exista más empatía, menos poderes fácticos, mas oportunidades para todos, porque se acaben de una vez los feudos de aquellos que ya se ha demostrado que no eran legales.
Así que considero que este premio, Aalto se lo ha concedido a LA TRASTIENDA, porque también desea una sociedad mejor y que salgan a la luz las prácticas que todavía están ahí, en la oscuridad del trastero y además si lo ha hecho porque en algún momento ha servido para " hacer pensar" lo recojo con agradecimiento y orgullo.
Ahora voy a pasar este premio a otros compañeros que también hacen pensar.
Por último, Aalto, estoy de acuerdo contigo en la forma de la plantilla, pero soy incapaz de hacer algo mejor, así que sigue aconsejandome y si puedes me echas una manita, aunque ya has visto que lo he intentado.
Hasta siempre y muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amiga Contestataria por considerar Madrid Progresista u blog digno de ser premiado. Me alegra tu premio, pero el mejor premio son tus visitas y que encuentres en el argumentos para pensar.
Coincido contigo en tu opinión sobre Aalto, escribe unos post muy documentados y aporta importante información útil a los ciudadanos, aunque omita "la trastienda".
Un beso amiga.