viernes, 14 de marzo de 2008

OBEDECER ME ESTÁ MATANDO.




Habia una vez, un servicio de prevención, donde cada día con tesón, los técnicos iban desarrollando la ley de prevención de riesgos laborales, haciendo que los políticos tomaran conciencia del tema, realizaran la planificación preventiva, etc.


Ahora, han cambiado de mando, que si antes era malo, ahora es indescriptible, pero está superapoyado y piensa que un servicio de prevención es aquel en que los médicos se emplean a ellos ya familiares, segun les conviene y creen que eso es prevención de riesgos laborales.



NO ES ASÍ, ESO ES OTRA COSA, la prevención es eliminar los riesgos del puesto de trabajo, no hacer medicina.



Tampoco es prevención, el trato despótico,y autoritario, ni la irresponsabilidad de no ir al lugar de trabajo, o negarse a recibir a los subordinados para que no le impliquen, ni vender el servicio por un buen puesto.




Prevención, no es desde luego, que todo el personal calle en alto lo que se dice por los rincones, para ver si se pilla un cacho de la tarta, porque la tarta, que va a tener muchas velas, se va a repartir en " lo privado".





Si vuelvo a nacer, quiero ser político ganador o pariente muy cercano, o también, me gustaria prostituta de lujo, pero no quisiera nacer clase media, con cabeza, estudioso, orgulloso de su profesión, porque luego cuesta mucho obedecer, que me dicen que es lo que hay que hacer, porque creo que para mandar, estan los que estan.


No hay comentarios: