miércoles, 12 de marzo de 2008

EN UN SUSURRO.


Hemos tenido unas elecciones democráticas despues de cuatro años horrorosos, donde muchos hemos tenido que aguantar con una sonrisa, la intolerancia, la mentira, el cinismo de algunas personas que se declaraban del PP y actuaban como si fueran Dios en la tierra. He oido que ganaron los socialistas porque mintieron respècto al 11-m, etc, etc, no merece recordarse.


La campaña preelectoral, tampoco la voy a comentar yo, solo hace falta ver a Zapatero y a los demás candidatos, que cada cual piense lo que le de la gana, eso es la democracia y no el cinismo, el abuso, la persecución a la que muchos declarados conservadores del PP han sometido a los que han discrepado.




Pero y ¿ ahora qué? ahora hay que decir la verdad, la de cada uno, pero también la que los hechos ponen de manifiesto.


Me estoy refiriendo a la Administración madrileña, está gobernada por el partido Popular, pero no todos los seguidores de este partido ni los que no lo son, ni los madrileños, ni siquiera gran parte de los funcionarios conocen la situación a la que se está llegando por parte de los dirigentes populares.



Lo saben y muy bien, las centrales sindicales, la oposición, los funcionarios cercanos a los dirigentes políticos, los empresarios amigos de gente influyente y la "Gran Clase"




¿ que se hace? se intenta uno acercar a la mesa para ver si se toma un canapé.



La mayoria de los madrileños no saben que ha sucedido con la funeraria, nadie lo ha publicado hasta la saciedad, como se publicaban casos similares del Psoe, todo ha pasado silenciosamente y la influencia del ejercito numeroso que rodeaba y protegía a los ediles implicados, estan muchos dirigiendo y sometiendo a la administración a las prácticas aprendidas en aquellos años, hace ya 16., no digo que hagan nada irregular, solo benefician a parientes y amigos que se introducen casi con nocturnidad y que lejos de arreglar nada, empeoran el funcionamiento administrativo.
Pero lo hacen bajo la normativa que ha instaurado el Sr Gallardón y lo hacen legalmente, es lo mismo, pero ahora refrendado por la norma del Alcalde.




El caso guateque, no se puede terminar con la declaración de los gobernantes, bla, bla, bla, no se termina porque no se quiere, los funcionarios, de los que voy a excluir a los implicados en el guateque, estan sobreviviendo como pueden a la ola descarada de irregularidades,humillaciones, despotismo, ineptitud, etc a la que estan siendo sometidos, no pueden protestar, porque si lo hacen se juegan el puesto, el presente y el futuro laboral, el mobbing, y los psicólogos recomiendan que lo mejor en estos tiempos es hacer un muro alrededor y meterte dentro.




Claro que para eso está el desarrollo de la prevención de riesgos laborales, y ahora viene lo mejor, hace casi un año que nadie parece interesado en que se celebre el Comité de Seguridad y Salud, los sindicatos no han difundido entre los trabajadores este incumplimiento, los funcionarios son bombardeados con ofertas magníficas para su salud, pero los pobres, no saben a ciencia cierta que es la prevención de riesgos laborales. ¿ será que me hagan una ecografia? o tal vez un análisis?..



Estamos en el año 2008, esta situación es terrible, porque es a la empresa a quién le corresponde la obligación de dar y difundir la cultura preventiva y evitar los riesgos laborales.



Los sindicatos lo saben, pero tienen sus problemas internos y los han de solucionar, la oposición lo sabe o lo deberia saber, pero no tiene ideas para difundirlo un dia si y otro también.




Pero bueno, es que quien puede y debe, no se va a arriesgar a contrariar a aquellos que le han puesto a mandar y a cobrar, ¡ estaría bueno¡ si no hay Comité, ya habrá, si se externalizan los servicios, por algo es y mas deprisa se harán las cosas, si los funcionarios sin padrinos no tienen carrera profesional, que hubieran nacido y pertenecido a otro grupo.




Yo estoy de acuerdo con todo lo que hacen en la Administración madrileña, porque todo es humano y legal, ahora creo que quién no está de acuerdo es el Papa, que ha instaurado COMO NUEVO PECADO QUE LLEVA AL INFIERNO( que de nuevo está vigente) LAS PRÁCTICAS LABORALES INDESEABLES, y desde luego que si lo dice el Santo Padre, tendremos que tomarlo en serio.

No hay comentarios: