martes, 10 de junio de 2008

! VAYA CARA DURA!

El nuevo responsable de los hospitales públicos de la región será un hombre con amplia experiencia en la gestión de centros sanitarios privados. Es médico, se llama Antonio Burgueño Carbonell, ha tomado posesión hoy como director general de Hospitales y ha sido el creador del nuevo centro de Valdemoro (gestionado por la multinacional Capio desde su inauguración, en noviembre de 2007), según fuentes de la Consejería de Sanidad.

Burgueño fue director médico de la aseguradora privada Adeslas (1990-2001) e ideó el proyecto del polémico hospital La Ribera de Alzira (Valencia), el modelo más avanzado en privatización sanitaria. En él se cede a las empresas adjudicatarias la gestión de los centros de salud que dependen de Hospitales. La Ribera, inaugurado en 1999, resultó deficitario y la Generalitat valenciana tuvo que rescindir la concesión, que ganó de nuevo (con condiciones mejoradas) la misma UTE, en la que estaba Adeslas. Ahora obtiene beneficios pero está marcado por la alta ocupación y las quejas de sobreesfuerzo del personal.

Madrid, por tanto, quiere seguir a fondo ese modelo de privatización, ya que los cuatro nuevos hospitales que la Comunidad construirá esta legislatura (en Carabanchel, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y Móstoles, que atenderán a unos 800.000 vecinos) obedecerán a esa forma de gestión.


ADEMÁS DE ESTA MARAVILLA DE NOTICIA CONVERTIDA EN HECHO, he oido en la cadena SER, que el Consejero Guemes opina que si podemos contar con los médicos maravillosos en la sanidad publica , es porque sacan un dineral en la privada.

Me asombro, de que se lo crean tanto que no se den cuenta de que los médicos se ocupan de la salud en la medida de lo que saben, pero que no son Dios, que lo que han aprendido son técnicas, "oficio"etc, como cada cual en lo suyo, lo que pasa es que la VIDA HUMANA es muy valiosa, lo que no significa que ellos tengan que ser tratados como si nos la concediesen por sus actos.

Deben estar bien pagados, como todos, con las proporciones que se consideren para todos y deben trabajar lo que todos, segun su profesionaliodad, pero el planteamiento de Guemes es inaceptable, es irregular, porque yo sé de miles de médicos que estan en la administración, cobrando sueldo por estar mañana y tarde y estan solo un ratin por la mañana y no se dedican a la medicina y luego por las tardes tienen consulta privada. En fin un ejemplo de como sacar partido a las horas y al sueldo.


Claro está que la privatización de la Sanidad pública se favorece porque detrás hay muchos negocios y además porque el colectivo nunca pasaria por el aro de trabajar por las tardes en la pública, pero eso si, es en la pública donde se compran los grandes equipos, etc y donde si tenemos un familiar con un cancer le llevamos, ¿ esto que es? como poco una cara dura.

1 comentario:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Cuando la gente se de cuenta del expolio que estamos sufriendo, será demasiado tarde.