lunes, 12 de mayo de 2008

PRÁCTICAS DE RECURSOS HUMANOS EN PREVENCIÓN.
Hace mucho tiempo que no he escrito nada en esta blog que nació para desahogo de situaciones injustas.
Hoy, me voy a desahogar de forma personal, no voy a hablar de machismo, ni de violencia de género, ni de la policía de Coslada, aunque esos y otros muchos más temas merezcan más que unas lineas de protesta.

Hoy me voy a desahogar ante la pésima gestión de los recursos humanos que se hace en la Administración.Los directivos, nombran más directivos supongo que por la confianza personal, familiar, de partido, amigos, etc, pero yo nunca he comprobado que estos personajes sepan nada de lo que tienen que gestionar y mucho menos de los recursos humanos que cada día sacan adelante honradamente los temas que permiten que ellos sigan sentados en el sillón.

Los sindicatos batallan, pero tampoco se muy bien en que dirección y de vez en cuando sorprenden a los técnicos con demandas cargadas de sensacionalismo que deben llevar aparejado algún fin oculto para mi.
A todo esto los técnicos responsables y profesionales se esmeran en trabajar rigurosamente y sin contar si es hora de trabajo o de descanso, simplemente teniendo en cuenta el bien de sus compañeros y ¿ por qué no? el de su servicio.

Pero no solo no se les reconoce el mérito, sino que lo que se estimula y favorece es la falta de respeto al horario, a la técnica, a la eficacia, a la eficiencia, etc.

Eso lo hace una persona que debiera ser ejemplo de gestor de recursos humanos, que está ahí para ganar más y que ni escucha ni demuestra que le importe nada más que su poltrona.

Era de esperar que por encima de él hubiera responsables diferentes y yo tenia ese anhelo, pero si fuese cierto, no mantendrían esta situación que todos conocen y se comunicarían sin prejuicios y condiciones preconcebidas.

Deseo para mi organización, un Servicio de Prevención donde estas prácticas sean erradicadas y se puedan mejorar las condiciones de trabajo de todos los demás desde un ambiente laboral adecuado y no irritante como el actual.

No creo que consiga nada y este blog es el único recurso que tengo para no " explotar" ante estas situaciones.

Ahora un poquito de rollo magnético para desengrasar.





CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

El movimiento de cargas eléctricas en un metal conductor (como una antena de una emisora de radio o TV), origina ondas de campos eléctrico y magnético (denominadas ondas electromagnéticas EM) que se propagan a través del espacio vacío a la velocidad c de la luz (c = 300.000 km/s)



Estas ondas radiadas llevan asociada una energía electromagnética que puede ser captada por una antena receptora (la antena de TV en una casa o por la pequeña antena incorporada en un teléfono móvil).


Los campos eléctricos están asociados con la presencia de una carga eléctrica, mientras que los campos magnéticos son el resultado del movimiento físico de la carga eléctrica, es decir del paso de la corriente eléctrica.

Las ondas electromagnéticas se componen de un campo eléctrico oscilante asociado a un campo magnético también oscilante, que oscilan en planos perpendiculares a la dirección de propagación. Su intensidad viene dada por los vectores E y H que se definen mas adelante.



La radiación electromagnética seria el resultado de la trasmisión por el espacio, de un campo eléctrico oscilante, asociado a un campo magnético , que viaja a su través mediante ondas, asignándole una doble naturaleza, onda-particula, es decir en su trasmisión por el espacio se comporta como una onda, pero su energia se concentra en pequeños paquetes o cuantos de energia en lugar de estar distribuida por toda la onda de forma uniforme.


















No hay comentarios: