viernes, 18 de abril de 2008

LO QUE SE DEBE HACER EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Expertas en comunicación interna y gestión de recursos humanos han escrito en un foro a tal efecto:

  • Transmitir valores propios de la empresa a los trabajadores.
  • Responsabilidad social corporativa, (que podemos entenderla como el beneficio que un buen desarrollo del trabajo de una empresa deriva en el resto de la sociedad.)
  • Planes de comunicación en todos los sentidos ( 360º)
  • Valorar a los empleados. Ellos serán, al fin y al cabo, los embajadores de la empresa”

Nada de esto ocurre en la Administración, bueno ni de esto ni de nada parecido.Jugando a intercambiar el sentido y por no aburrir, pondré solo estos cuatro puntos:

Comunicación en la administración

Los valores de la empresa ya los han sufrido los trabajadores: amiguismo, inoperancia, ineficacia, objetivos distintos a los expuestos, y suma a estos todos los que conozcas.

Algun beneficio se deriva a la sociedad, que remedio queda, pero la mayor satisfacción es para una minoria que ya sabemos, que no son funcionarios sino.... y los transtornos nerviosos si son para los funcionarios.

No comunicar nada importante o de interés,la información es poder.Cuanto menos sepan mejor.

Los trabajadores, embajadores de la administración, son vilipendiados, despreciados y medidos todos por el mismo rasero.

SI NADIE HACE NADA, SE SALDRÁN CON LA SUYA AQUELLOS QUE QUIEREN ACABAR CON LA ADMINISTRACIÓN INDEPENDIENTE DE LA POLÍTICA Y POCO A POCO LOS CIUDADANOS ESTARÁN " EN MANOS" DE LOS POLÍTICOS DE TURNO, NADIE VELARÁ IMPARCIALMENTE POR LSUS INTERESES.

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